Las Dos Fridas.png

Las Dos Fridas

Una celebración de Arte y Moda
Identidad corporativa para una marca
de diseño de vestidos de novia

Los códigos visuales inherentes al mundo de los vestidos de novia están dominados por marcas ligadas a la tradición, el clasicismo y la elegancia.

Estas marcas suelen apostar por logotipos en blanco y negro. Precisamente una premisa de la que quería distanciarse la nueva firma de vestidos de novia:

“Las 2 Fridas”.

 

Los creadores de la nueva marca planteaban un gran reto: crear una identidad que se alejara de los códigos tradicionales y explorar nuevos caminos visuales que evidenciaran el carácter único y transgresor de sus diseños y que, a su vez, transmitieran la confianza y fiabilidad de la casa, a pesar de ser una recién llegada al mercado.

Mujeres que aman, que sienten,
que ríen, abrazan y besan libres

Las 2 Fridas nace como un desafío al status quo dominante. Una celebración de la unión del arte y la moda, una apuesta por la diferencia y la creación de una narrativa de marca pasional y transgresora que amplíe los códigos tradicionales del sector para abrirlos a nuevos paradigmas de espontaneidad, autenticidad, comodidad y libertad.

 

De ese punto de partida y con el telón de fondo de la trasgresora personalidad de Frida Kahlo, nace esta identidad corporativa. Basada en una tipografía rendida a la elegancia, caracterizada por su contraste entre trazos gruesos y delgados, lo que la convierte en una alternativa al serif modern de alto contraste.

 

De ella nace una forma de letra elegante y refinada para demostrar cómo un tipo de letra del pasado puede resonar y cobrar nueva fuerza en el mundo contemporáneo.

 

La fuerza de la tipografía se incentiva con la elección de la gama de colores que definen esta identidad corporativa: el rojo pasión para el logotipo y el rosa y verde como tonalidades complementarias.

What we did

// Corporate Identity